Glosario

ADF (Alimentador Automático de Documentos)
Es un accesorio que utilizan los equipos para alimentar originales (documentos) automáticamente hacia el equipo

AE (Exposición Automática)
Mediante esta función un original es explorado para determinar la densidad óptima de copiado.

AE Programado
Te da la opción de utilizar diferentes y avanzados modos de grabación para obtener grandes resultados, desde Manual hasta totalmente Automático.

Agrupar
Esta función evita tener que ordenar juegos de copias manualmente ya que permite que el equipo entregue cada juego ya armado.

Ajuste de la Densidad
Con esta función se mide la densidad de un original para determinar si ésta es la mejor para las copias (puede ser manual o automática).

Alimentación Manual (recolección en bandejas múltiples)
Es un modo de alimentación de hojas de papel individuales o múltiples desde una bandeja de recolección especial .

Alimentador de papel frontal
La alimentación de papel frontal es a veces llamada “alimentador de fricción” y usa rodillos de goma para traer el papel del tope de la charola a la impresora. La charola para nuevas hojas es situada enfrente de la impresora, de modo que se requiere más espacio en el escritorio. Impresoras con alimentador tope pasan el papel de abajo a la impresora, este tipo no necesita mucho espacio. La charola de alimentación generalmente abarca muchas pulgadas hacia arriba, por lo que se requiere tener la impresora encima del escritorio o en un estante alto.

Anchura de papel MAX
Ésta es la pieza de papel más ancha que se puede poner en la impresora. La mayoría de las impresoras pueden imprimir en un papel de 8.5 de ancho, la minoría permite usar un papel más ancho para posters u otros impresos.

APS (Advanced Photo System)
Este tipo de sistema permite seleccionar entre 3 tamaños de fotografías: C, H ó P; además genera un índice de todas las fotos de un rollo. Muy útil para futuras reimpresiones.

APS (Selección Automática del Papel)
Es una función en la cual el equipo selecciona automáticamente el papel de tamaño apropiado en relación al tamaño del original y el porcentaje de reproducción seleccionado.

Área de Escaneo Máxima
Ésta es la mayor área a escanear en un solo momento. Un escaneo más largo permite que se escaneen portadas de revistas y hasta periódicos.

A-Si (Silicio Amorfo)
Un tipo de material compuesto de silicio del cual están hechos algunos tambores fotosensibles.

ATR (Rellenado Automático de Toner)
Las copiadoras de color utilizan esta función para suministrar el tóner automáticamente.

Auto enfoque
Todas las cámaras cuentan con función de autoenfoque, esto sirve para enfocar automáticamente cualquier objetivo que estemos viendo a través del visor. De esta manera tus fotos difícilmente saldrán mal enfocadas.

Auto Flash
Un flash electrónico suele ser necesario para lograr una buena exposición. Todas nuestras cámaras cuentan con flash integrado, normalmente es automático vinculado con un sensor de luz el cual dispara el flash cuando la iluminación no es suficiente.

Balance de Blancos
Función con que cuentan las cámaras fotográficas SLR digitales, videocámaras digitales y algunas Power Shot para corregir la temperatura de color cuando vamos a tomar fotografía o video de acuerdo a las condiciones de luz que se tengan ( luz de sol, incandescente, fluorescente, etc.)

Baterías Recargables
Dado que las cámaras digitales cuentan con funciones avanzadas como pantalla LCD, zoom óptico, etc., genera un alto consumo de energía que disminuyen el tiempo de vida de las pilas, es por ello que muchos modelos cuentan con baterías recargables.

Bilateral Automático
Este modo de copiado permite realizar copias por ambas caras de manera automática, según lo instruido en el panel de control.

BIOS
(Basic Input/Output System) Sistema de configuración para el HW de una computadora.

Bit
Término utilizado para expresar el tamaño de un dispositivo de memoria

BJ (Inyección por Burbujas)
Con este tipo de tecnología las gotas de tinta son expulsadas directamente contra el papel para formar imágenes.

Block para Faxes no deseados
Permite programar números de los cuales no se quiere recibir faxes. El fax contesta la llamada, pero no imprime lo que se mande mientras que el otro fax piensa que sí se mandó.

Boquillas
Conducto que permite la salida de la tinta.

Cabezal BJ
Mecanismo con muchas boquillas que expulsan gotas de tinta, se utiliza en las impresoras de inyección por burbujas.

Cable IEEE1284
Este cable permite una comunicación doble entre la impresora y la computadora. Esto hace más fácil el proceso de información acerca del estado de la impresora a la PC. Si no se cuenta con un cable para una conexión paralela o con otro más viejo, asegúrese de comprar un IEEE1284 cable dócil en la sección de accesorios. Muchas impresoras no funcionarían sin este cable.

CAD
Término utilizado para las aplicaciones de Diseño Asistido por computadora

Capacidad de Bandeja
Es el máximo número de páginas que se pueden almacenar en la impresora antes de que necesite poner papel otra vez. Una capacidad más grande de bandeja (charola) significa que puedes hacer más trabajos antes que se quede sin papel. Si se necesita dejar la impresora sin atender mucho tiempo, será mejor que se consiga una con una charola de papel más grande.

Capacidad Máxima de Almacenamiento de Papel
Es la cantidad máxima de papel o medio de transferencia que puede ser almacenado dentro de los equipos.

Cartucho BJ
Un cartucho en el cual se alojan un cabezal de inyección por burbujas y un recipiente de tinta como una sola entidad.

Cartucho de tóner #
Éste es el modelo de tóner para cuando se le acabe a la impresora. Debe asegurarse de que sabe el número cuando lo vaya a comprar. Puede ahorrar un viaje a la tienda y comprar algunos repuestos para su nueva impresora.

Cartuchos Negros y de Color
Algunas impresoras usan un cartucho con tres tintas (azul, rojo y amarillo) para imprimir a color. Otras, uno negro y otro que contiene los colores. Cartuchos dobles son más baratos a largo plazo. Debido a q más rápida su impresión es más eficiente.

CCD
Siglas en inglés correspondientes a “Charge Couple Device”, dispositivo de acoplamiento de carga, el cual es sensible a la luz y la convierte en impulsos eléctricos para posteriormente almacenarlos como información en una tarjeta de memoria, esto traerá el beneficio de manipular la información sin perder calidad, y es parte fundamental en cámaras y videocámaras digitales.

CCD (Dispositivo Acoplado por Carga)
Dispositivo que se utiliza los equipos digitales para explorar el documento original, que produce cargas eléctricas de acuerdo a la luz que recibe.

Compaginador
Accesorio que utilizan los equipos para ordenar y clasificar las copias o impresiones.

Compaginar
Esta función permite entregar diferentes juegos hacia diferentes bandejas cuando se realizan o imprimen copias de juegos de originales múltiples.

Compaginar Engrapar
Es una función con la cual las copias son ordenadas, clasificadas y engrapadas.

Compensación de contraluz (Backligth compensation)
Cualquiera que haya tomada una fotografía enfrente de una ventana conoce los problemas que esto puede ocasionar. Es por ello que algunas de nuestras cámaras cuentan con la función de aumentar la exposición (dejar pasar mayor cantidad de luz) para que no solo obtengas una silueta en tus fotos.

Conexión Paralela
Es generalmente usada prara conectar la impresora a la PC. Casi todas las PC son compatibles con esta conexión y la mayoría de las impresoras ahora requieren un cable paralelo IEEE1284. Si no se cuenta con ese cable, asegúrese de comprar uno en la sección de accesorios.

Conexión USB
Indica que la cámara tiene conexión con el puerto USB (Puerto de serie universal de Bus) el cual es un formato reciente de conexión que soporta una transferencia de datos más veloz con la computadora. Nota: Para poder utilizar la conexión USB se debe utilizar Windows 98 o superior.

Consumo de Energía
Término utilizado para referirse a la cantidad energía consumida.

Controlador (device driver)
Es un software o programa de computación que sirve para controlar dispositivos periféricos conectados a una computadora, tales como una impresora o un escáner.

Copiado Bilateral
Este modo permite copiar las imágenes en ambas caras del papel.

Copiado de la primera Página
La velocidad en páginas por minuto para la primera página en una serie de varias copias. Esta página es más tardada que las demás, ya que se tiene que escanear para generar las otras.

Copiado de Segundas Páginas
La velocidad en páginas por minuto para después de la primera copia. La copiadora tiene que escanear la primera página para generar las demás, por tanto, éstas son más rápidas.

cpm (copias por minuto)
Es una medida de la velocidad, que indica el número de copias que un equipo puede generar en un minuto.

Densidad
Es un término que se utiliza para referirse a qué tan oscura o clara es una copia o impresión.

Detección de Tamaño del Original
Con esta función se puede identificar el tamaño de un original colocado en el tablero.

Disparador de tiempo
Es una característica común ya que permite demorar el tiempo en que la cámara toma la fotografía lo cual permite al fotógrafo salir en la foto.

dpi (puntos por pulgada)
Es un término que se utilizada para medir la densidad de una imagen

Duplexador
Dispositivo capaz de realizar copias por ambas caras de la hoja.

Editor
Es un accesorio utilizado en los equipos con el cual se puede seleccionar un área de un original especificando las coordenadas, sirve para editar imágenes.

En Espera
Indica que el equipo está listo para hacer copias o imprimir.

Endosador
Accesorio que se utiliza para poder imprimir números de serie, estampas o fechas en cheques o documentos explorados.

Enfoque manual
Al tener la opción de enfoque manual le da al usuario la oportunidad de tener mayor control y explotar su creatividad. Algunos modelos cuentan con la opción de seleccionar entre enfoque manual o automático.

Escala de grises
El número de bits usado para cada pixel. Mientras mayor sea la profundidad del bit, mayores niveles de intensidad se podrán representar.

Escaneo a color
La mayoría de los multifuncionales (impresoras y escaners) pueden obtener un escaneo en blanco y negro, pero no todos pueden escanear a color. Un scanner hace una copia digital de una imagen y lo pone en un archivo, de modo que se pueden hacer los arreglos deseados desde la PC.

Escaneo duplex
Modo de exploración en el cual se leen ambas caras de un original al mismo tiempo.

Escaneo simplex
Modo de exploración en el cual se le una sola cara del original a la vez.

Escáner Aumentado DPI
La resolución aumentada indica la resolución que el dispositivo puede producir mediante interpolación. El proceso de generar valores intermedios a partir de valores ya conocidos, un programa de software hace eso en una máquina; por ejemplo, muchos escaners ofrecen una resolución óptica de 300ppp (puntos por pulgada), pero una resolución interpolada de 4 800 ppp. Se basa en el valor de esos pixeles puede agregar 15 más entre cada par de valores conocidos para producir una resolución más alta.

Escáner Óptico DPI
La resolución física a la cual un dispositivo puede capturar una imagen. Mientras más grande sea el óptico ppp, más definida será la imagen.

Estabilizador de Imágen
Está función compensa las imágenes movidas cuando se hacen grabaciones de video sobre un objeto en movimiento, como un automóvil, y también corrige el movimiento de la mano, generado principalmente al hacer zoom in/out, algunos lentes y binoculares cuentan con estabilizador de imagen. El estabilizador recomendado es el Óptico.

Exploración Progresiva de CCD (Progressive Scan)
Esta tecnología ofrece alta resolución de video e imágenes fijas. Esta basada en la formación de un cuadro de imagen 60 veces por segundo, en lugar de la normal formación de 60 campos para 30 cuadros, con lo cual obtenemos fotografías sin flicker (sin Parpadeo).

Explorador
Esta unidad se encuentra en el equipo y se utiliza para leer o explorar los originales.

Fechador
Jamás ha visto una fotografía sin recordar cuando la tomo, pues con esta función eso no volverá a sucederle ya que imprime la fecha y hora que fueron tomadas en cada fotografía.

Finalizador
Es un accesorio equipado con funciones tales como engrapar copias y doblado automático en diferentes tamaños de papel.

Flash de relleno (Fill Flash)
Esta función se utiliza para eliminar sombras, permitiendo que actué el flash cuando el medidor de luz normalmente no lo activaría.

Formato de archivo
Es la manera en que las imágenes son grabadas en la tarjeta de memoria de la cámara digital. El formato más usado es el de JPEG, el cuál se esta convirtiendo en un estándar.

Formato de película
Existen diversos formatos de película, Canon maneja: 35 mm, APS (Advanced Photo System)

Fotoconductor
Este material se comporta como conductor en un ambiente con luz y como aislante en ambientes oscuros.

Fuentes Escalables
Pueden ser instaladas en la computadora y ser usadas por varios programas.

Fuentes residentes
Las fuentes que están en la computadora. Pueden ser imprimidas rápidamente a muy altas resoluciones.

Función
Impresoras normales sólo imprimen texto y gráficas de la computadora. Impresoras Multifuncionales pueden hacerla de fax, escaners y hasta copiadoras, además de imprimir.

Función de Grabación Extendida
Además del modo de Reproducción Normal (SP), la Función de Grabación Extendida te permite escoger entre tres modos más de grabación. La Reproducción Larga (LP) que da 1.5 el tiempo de grabación normal y dos modos comprimidos que dan dos y tres veces el modo normal (SP)

Ganancia
Es un método electrónico para ajustar la sensibilidad del CCD a la luz.

GIF
Siglas en inglés correspondientes a “Graphic Interchange Format”, formato para grabar imágenes en baja resolución, ideal para internet.

GRABACIÓN POR INTERVALOS
Podrás grabar por un tiempo seleccionado varios intervalos de video. Esta función es muy útil para grabar escenas de la naturaleza, como el amanecer, la apertura de una flor, etc. Podrás seleccionar intervalos de tiempo desde 30 seg. hasta 10 min con tiempo de grabación desde 0.5 seg. hasta 2 seg.

Graduación
Nivel al cual una copiadora reproduce una imagen en términos del número de escala de grises entre “blanco” (menor densidad) y “negro” (mayor densidad).

ID
En este modo el usuario debe teclear un número específico antes de hacer copias.

Impresor BJ
Un impresor que opera con tecnología de inyección por burbujas.

Interfase
Es un “puente” que conecta dos tipos de elementos, por ejemplo, entre una computadora y una copiadora digital.

Inyección por burbujas (BJ)
Con este tipo de tecnología las gotas de tinta son expulsadas directamente contra el papel para formar imágenes.

Iris
Es la abertura que da el lente, es similar a la pupila del ojo, cuando hay demasiada luz se cierra y viceversa. Esto con la finalidad de dejar pasar la cantidad de luz correcta y obtener la exposición deseada en la imagen.

JPEG
Siglas en inglés correspondientes a “Joint Photographic Expert Group” el cual es un formato de compresión total del color en una imagen. Este es el formato de grabación más usado en fotografía digital.

Láser (amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación)
Es un tipo de fuente de luz que tiene la característica de viajar en línea recta y que se utiliza en las copiadoras digitales en la formación de imágenes.

Lenguaje de Impresión
Las impresoras Láser usan uno de dos lenguajes de impresión: HP-PCL o Postscript. El postscript es un lenguaje más complejo y es usado en impresoras que manejen gráficos más complejos. Las impresoras que utilizan Postscript son generalmente más caras.

Lente de Fluorita
La fluorita es un material que elimina la aberración cromática y asferica. El lente de fluorita es exclusivo de Canon.

Mailbox
Es un espacio individual en el cual se pueden almacenar documentos dentro del equipo. Estos documentos pueden ser explorados desde el cristal o el alimentador, o enviarse a la copiadora desde una PC.

Marcación en grupo
Esto permite que se mande el mismo fax a distintos números. Sólo se tienen que poner los documentos en el fax, poner la lista de números a los que se quiera enviar y la máquina hará el resto. Gracias a esto se puede ahorrar mucho dinero si dejas el fax programada para enviarlos en la noche, se mandarán todos de una sóla vez.

Máxima resolución
La resolución es mostrada por medio del número de píxeles horizontales por el número de píxeles verticales (Ej. 1280 X 960) Un píxel es un punto con el cual esta compuesta la fotografía a mayor píxeles mejor será la resolución de la imagen. Los CCD´s tienen dos grupos de números; el mayor es el total de píxeles del CCD y el menor corresponde a los píxeles efectivos.

Máxima Resolución Negra
La Resolución es medida en puntos por pulgada. A medida que haya más puntos por pulgada, más definida será la resolución del texto o imagen. Para una excelente calidad será necesaria una resolución de al menos 300 puntos.

Megapíxeles
El termino mega pixel significa que la fotografía esta compuesta por al menos un millón de píxeles (1,000,000). Algunas cámaras pueden crear imágenes en múltiplos de Mega píxeles, eso explica el porque vera especificaciones como 1.3, 2.1, 3.3 o 4.1. En la selección de un modelo de cámara digital el número de Mega píxeles es importante ya que determinara la resolución de las fotografías.

Memoria de Página de Fax
Guarda en memoria los faxes acabados de recibir si el fax se queda sin papel. Cuando se pone el papel, de nuevo, en el fax se empiezan a imprimir los faxes almacenados. Si se reciben muchos faxes o se tiene que dejar sin atender por mucho tiempo, será mejor que se consiga un fax con una memoria muy grande.

Memoria intermedia
Esta memoria guarda la información gráfica cuando se va a imprimir. A mayor memoria intermedia, más rápido se podrán imprimir gráficos complejos.

Memoria RAM expandible
Ésta es la máxima cantidad de memoria RAM que puede ser instalada en la impresora. Mientras más memoria RAM se tenga, más gráficos complejos se podrán imprimir.

Método de Fijación
Término utilizado para referirse a la forma como se fijan las imágenes en el papel.

Método de Recolección
Término utilizado para referirse a la forma como se alimentan las hojas pe papel para copiado; puede ser casete, manual, bandejas múltiples, o recolección por pedestal.

Método de Reproducción
Término utilizado para referirse al tipo de método utilizado para producir copias.

Método de Revelado
Término utilizado para indicar el método de revelado (húmedo o seco).

MiniDV
Formato de video digital de gran calidad con mas de 550 líneas de resolución horizontal. Esto supera en calidad de imagen a las videocámaras análogas. Esto se combina con el audio digital de 16-bits lo cual lo hace tener una calidad mayor a la de un CD.

MJPEG
Siglas en inglés correspondientes a “Motion Joint Photographic Expert Group” el cual es un formato de compresión de video. Este es el formato de video utilizado para video clips publicados en Internet o para ser mandados por correo electrónico.

Modo de disparo continuo
Esta función permite tomar fotos continuas con tan solo mantener presionado el botón. Esta función es especialmente útil en aquellos momentos de gran velocidad o de movimiento.

Modo de Usuario
Conjunto de modos que pueden ser utilizados para seleccionar/ajustar varias funciones con el fin de adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Modo Progresivo de Fotografía
Esta tecnología es similar a la Búsqueda Progresiva CCD, pero se ejecuta electrónicamente y por lo mismo, este modo es más económico. Puedes grabar imágenes fijas definidas ya que el iris de la cámara de vídeo funciona como un disparador mecánico, cerrando inmediatamente para tomar información superflua de la imagen.

Modos de Flash
Las cámaras necesitan de un flash en condiciones de baja iluminación. Algunos de nuestros modelos cuentan con distintos modos de flash que mejoran la efectividad del flash al momento de tomar fotografías tales como la reducción de ojos rojos.

Monocromático
Consta de un solo color.

Número de Cartucho
Este es el número de modelo para la reposición de tinta de la impresora . Debe estar seguro que sabe ese número cuando va a comprar el repuesto de tinta de la impresora.

Número de fotografías en alta resolución
A una mayor resolución requerirá de un mayor espacio. El tomar fotografías con la máxima resolución se obtendrán resultados con mucho detalle pero ocupara un mayor tamaño en la tarjeta de la memoria. El cuadro comparativo le informa del número de fotografías que podrá almacenar en la tarjeta de memoria en formato de alta resolución. El contar con mayor capacidad de memoria en la tarjeta incrementará el número de fotografías a almacenar.

OCR (Reconocedor de Caracteres Ópticos)
Es un programa que permite escanear un texto con la posibilidad de modificarlo; Canon incluye en el CD de instalación el Omnipage para este fin.

OPC (Fotoconductor Orgánico)
Material fotoconductor orgánico del cual están hechos algunos tambores fotosensibles.

Orientación automática de página.
Esta función permite detectar la orientación de un original e imprimirlo en la orientación adecuada.

Original
Página de un documento colocado en el tablero de originales de la copiadora.

Páginas de alimentación
Es el número de páginas que se mandan en un mismo tiempo sin que se tenga que recargar el fax. Con un alimentador más grande no se tiene que poner en descanso al fax y ponerle más páginas para documentos largos. Un alimentador más grande también permite dejar cargando un documento más largo e irse en ese instante.

Páginas Negras por Minuto
Páginas por minuto es el promedio de velocidad de impresión en blanco y Negro. La velocidad actual puede ser menor si se basa en la cantidad de gráficas en cada página.

Páginas por Cartucho
Es el número estimado de páginas que se puede imprimir antes de que se necesite reponer el cartucho. Generalmente se basa en 5% de cobertura que es como una página con texto a doble espacio. El número actual dependerá de la cantidad de gráficos y la complejidad de los trabajos que se impriman.

Páginas por minuto
Las páginas por minuto son el promedio de velocidad de impresión. La velocidad actual puede ser menor si se basa en la cantidad de gráficos de cada página, ya que las imágenes a color requieren más tintas y tardan más en imprimirse que las de blanco y negro

Panel de Control
Desde esta unidad que se encuentra en los equipos se puede configurar y especificar el trabajo de copiado.

Pantalla LCD
Para la toma de fotografías y video uno tiene la opción de ver a través del visor o por la pantalla LCD. Así mismo la pantalla LCD es de gran utilidad para visualizar las imágenes que hemos tomado y así decidir cuáles conservar y cuáles eliminar. Una buena pantalla de LCD debe de ser apta para cualquier condición de luz. En la pantalla de LCD es donde se muestran los distintos menús de funciones de las cámaras y videocámaras digitales.

Papel Copia
Un medio de transferencia en el cual las imágenes son copiadas.

Papel laminado (coated)
Incluyen papel para cartas de felicitación y papel de fotografía. Aunque son más caros que el papel regular, se obtiene una calidad casi como las de una fotografía.

Patrón Cebra
Muestra las áreas de sobre exposición de luz usando líneas diagonales que solo se ven en el visor. Tiene la opción de seleccionar hasta 5 niveles de ajuste.

Pedestal del Casete
Tipo de accesorio que sirve como fuente de papel y el soporte donde se coloca una copiadora.

Píxel
Las imágenes están compuestas de muchos puntos llamados píxeles. A mayor número de píxeles mayor calidad tendrá la imagen.

Píxel Shift
Esta tecnología es utilizada en algunas videocámaras profesionales, permite alcanzar un mayor rango dinámico, reduce el ruido, excelente color de reproducción y alta resolución. Esto se logra mediante el desplazamiento horizontalmente de los píxeles verdes, uno y medio píxeles y verticalmente un píxel, esto se hace electrónicamente, con se obtiene de un CCD de 270,000 píxeles, la respuesta equivalente a un CCD de 410,000 píxeles.

Porcentaje de Reproducción
Porcentaje en el cual se reproducen las imágenes y se utiliza ya sea para ampliación o reducción.

ppm (impresiones por minuto)
Es una medida de la velocidad de impresión, indicando el número de impresiones que un equipo puede realizar en un minuto.

Pre-Calentamiento
Función en la cual la energía hacia el calentador de fijación puede ser suspendida o se desactiva el despliegue del panel de control para ahorrar energía mientras el equipo permanece inactivo.

Pre-Exploración
Es una función del equipo en la cual el explorador es movido hacia adelante una vez antes de empezar a leer un original para identificar el tamaño y la densidad del original.

Profundidad de Color
También llamado Profundidad de Bit. La cantidad de bits usada para cada pixel. Mientras más grande sea la profundidad de bit, más colores pueden ser enseñados. Por ejemplo, un escáner de 24 bits o dos multiplicado por sí mismo 24 veces para enseñar cada imagen. Eso da un total de 16.7 millones de colores, más de lo que el ojo humano puede reconocer. Actualmente la mayoría de los escaners presumen de tener una capacidad de 48 bits.

Puerto paralelo
Es usado generalmente para conectar la impresora a la PC. Si se pone el escáner vía puerto paralelo, será necesario que se conecte la impresora al escáner.

RAM
Es la cantidad de Memoria instalada en la impresora. Un mayor nivel de RAM permite a la impresora imprimir gráficos más complejos.

RAM (Memoria de Acceso Aleatorio)
Es un tipo de memoria en la cual se pueden leer y escribir datos.

RDF (Alimentador Recirculante de Documentos)
Tipo de accesorio capaz de alimentar automáticamente lo originales hacia la copiadora.

Recolección por Bandeja Múltiple (alimentación manual)
Modo de alimentación de papel individual o múltiple utilizando una bandeja especial de recolección.

Reenvíos de FAX
Los reenvíos de Fax recibidos son automáticamente mandados a otros números programados.

Reservación de Copia
Esta función permite a los usuarios de una copiadora explorar documentos a copiar y seleccionar las opciones de copiado mientras el equipo está imprimiendo. El trabajo de copiado se realiza al terminar la impresión.

Resolución
Las fotografías están formadas por un conjunto de píxeles, existe una relación directa entre el número de píxeles y la calidad de las imágenes que la cámara puede producir. A mayor número de píxeles resultara en una imagen de mayor calidad. Cámaras digitales avanzadas cuentan con la opción de seleccionar el grado de resolución deseado, esto impacta directamente en el número de fotografías a almacenar.

Resolución
Las fotografías están formadas por un conjunto de píxeles, existe una relación directa entre el número de píxeles y la calidad de las imágenes que la cámara puede producir. A mayor número de píxeles resultara en una imagen de mayor calidad. Cámaras digitales avanzadas cuentan con la opción de seleccionar el grado de resolución deseado, esto impacta directamente en el número de fotografías a almacenar.

Resolución aumentada
También llamada resolución interpolada. Ésta es la resolución que puede producir el escáner mediante la interpolación – el proceso de calcular valores intermedios basados en valores y conocidos. Por ejemplo, muchos escaners ofrecen una resolución óptica de 600 ppp, pero una resolución aumentada de 9 600 ppp. Ese escáner sólo lee una imagen de 600 ppp, lo que puede dar una mayor resolución si se incluyen 15 pixeles más entre cada par que ve.

Resolución de copiado de Imagen
Es medida en puntos por pulgada. Desde que las imágenes son más difíciles de copiar que el texto, la resolución de imagen puede ser diferente.

Resolución de copiado de Texto
Ésta es la resolución para copias de texto medidas en puntos por pulgada. Como el texto es menos complejo que las imágenes, esta resolución es generalmente más alta.

Resolución de Hardware
Es una mezcla de resolución óptica y resolución aumentada interpolada. Actualmente la resolución óptica es limitada a 600 puntos por pulgadas (ppp). Para sobrellevar esta limitación, los manufactureros han creado caminos para el hardware para determinar valores adicionales en una dirección, mientras que el hardware agrega un pixel extra para dar una resolución de 1200 ppp en la otra dirección.

Resolución máxima a color
La resolución es medida en puntos por pulgada. A mayor cantidad de puntos, más definida será la resolución de la imagen o texto. Para una excelente calidad se deseará tener una resolución de al menos 300 puntos a color por pulgada. Los gráficos se verán mejor si se tiene una resolución de 600 dpi o más.

Resolución óptica
La más alta resolución a la cual un escáner óptico puede capturar una imagen. A mayor óptico DPI, más definida será la imagen.

ROM (Memoria de Lectura Solamente)
Tipo de memoria en la cual los datos pueden ser leídos. No pueden ser escritos en ella.

Salida de Video
Esta función permite visualizar las fotografías tomadas en una pantalla de televisión común. Esto permite mostrar o borrar imágenes sin la necesidad de una computadora o mediante la pantalla LCD.

Selección Automática del Papel
Es una función mediante la cual el equipo selecciona automáticamente el papel que se amolda mejor al tamaño del original.

Separación de Páginas
Modo de copiado en el cual las páginas adyacentes (página izquierda y derecha) de una revista o libro son copiadas en páginas diferentes

Servidor MacIntosh
Se ve como un teclado redondo y conexión de mouse en la PC. Sólo pocas impresoras incluyen este servidor.

Sonido Estéreo PCM
Es un sistema de grabación de audio utilizado en las videocámaras digitales. Su funcionamiento consiste en la modulación de pulsos codificados, esto es audio digital de alta calidad, equivalente al CD.

Stand-alone
Ambiente en el cual los equipos trabajan en forma autónoma o independiente es decir que no están interconectados con otros dispositivos.

Tambor Fotosensible
Medio hecho de material foto-semiconductor utilizado en los equipos (usualmente hecho de OPC o A-Si).

Tarjeta de Control
Tipo de accesorio utilizado para controlar el volumen de trabajo de copiado por grupo.

Tarjeta Multimedia de Memoria y Tarjeta SD de Memoria
Tarjetas de memoria que almacenan fotos digitales tomadas con una videocámara y pequeños video clips en formato MJPEG. Disponibles desde 8 MB de capacidad.

Tecnología de Inyección de Tinta
Método de formación de imágenes en la cual se expulsan gotas de tinta directamente contra un medio de registro (o papel) para reproducir imágenes.

Tecnología de Láser en la Impresión
Este tipo de impresora carga la superficie del tambor de la impresora con láser. Aunque muchas impresoras pueden usar tecnología única para aumentar la salida de impresión y el rendimiento.

Terminal IEEE1394
Es un bus de IN / OUT de lata velocidad que provee conectividad entre la computadora y equipos electrónicos de audio y video, periféricos de almacenaje y otros dispositivos.

Terminal USB
Son una nueva manera para contactar sistemas externos a computadoras. Más de un sistema puede ser conectado al mismo USB. El USB transfiere los datos más rápido que las terminales en serie o paralelas. USB también mantiene el “ plug and play” lo que hace que agregar nuevos sistemas sea más sencillo

Tiempo de Calentamiento
Período transcurrido desde el momento en que se activa el interruptor principal hasta que el equipo está listo para trabajar.

Tiempo de Primera Copia
El tiempo requerido por un equipo para generar la primera copia bajo condiciones de operación normales (por ejemplo, A4, Directo, dirección de alimentación estándar).

Tipo
La ciudad de circuito tiene dos tipos de impresoras para PC: Impresoras Láser y las de inyección de tinta. Las de Inyección de tinta son las más populares, son más baratas e imprimen a color. Las láser tienen la calidad más alta y son las más rápidas.

Tipo de Escáner
Los escaners alimentadores de hojas son excelentes para perder hojas, pero no son capaces de manejar algunos documentos. Escaners “cama plana” pueden parecer una fotocopiadora pequeña. Incluyen una superficie de vidrio en la cual se pueden dejar los libros, revistas u otros documentos que se quieran escanear.

Tipo de memoria
La mayoría de las cámaras digitales avanzadas utilizan una memoria externa aunque algunas cuentan con memoria interna. El tipo de memoria externa tiene sus ventajas ya que puede almacenar tarjetas tal y como sucedía con los rollos o grabar y borrar en la misma tarjeta. Así mismo el contar con varias tarjetas a la mano le dará la libertad de seguir tomando fotografías sin preocupación de espacio.

Tipo de memoria externa
Las cámaras digitales utilizan distintos tipos de memoria externa como pueden ser CompactFlash, Smart Media, Floppy diskette, CD-RW, etc. Cada cámara tiene distintas necesidades de memoria dependiendo de su forma de almacenar las imágenes, la disponibilidad del formato hará más fácil de expandir la capacidad de memoria de la cámara.

Tipo de Memoria RAM usada
Para imprimir información las impresoras láser la guardan en la memoria. Distintas impresoras usan distintos tipos de RAM, esto puede ser importante si se planea implementar mejoras en la impresora.

Tipos de cámara de Película
Compactas y Reflex (SLR). Las cámaras compactas son las más sencillas de usar, ya que no requieren de ajustes manuales ni de un conocimiento avanzado de fotografía, para obtener grandes fotografías.. Las reflex tienen mayor numero de funciones ajustables, lo cual permite desarrollar la creatividad y el control, además de tener lentes intercambiables.

Toner
Agente utilizado en algunas copiadoras para revelar las imágenes, que consta de partículas de resina.

Twain Driver
Permite reconocer y utilizar adecuadamente un equipo conectado a la computadora.

USB (Universal Serial Bus)
Interfase serial que permite comunicación a mayor velocidad que el serial tradicional, compatible con dispositivos periféricos como teclados, joystick, impresoras, módems cámaras, etc.

Velocidad de copiado a color
Desde que las imágenes necesitan ser escaneadas completamente e impresas de un modo distinto, se tiende a tener menos copias en blanco y negro.

Velocidad de Fax
Es la cantidad máxima de bits por segundo que se pueden recibir o enviar por fax. La velocidad actual depende de la máquina y del fax. Ésta velocidad puede ser desde 9600 bps o a 14 400 bps.

Velocidad de números de marcación
Uno o dos botones para marcado rápido. Se pueden programar frecuentemente números marcados en la memoria.

Velocidad de obturador
Es el tiempo que dura abierto el obturador, se da en intervalos de segundo, en las cámaras compactas las velocidades no son seleccionables, en las reflex se tiene una gran variedad de velocidades seleccionables, que van dependiendo del tipo de cámara, de 30 seg. a 1/2000 seg., a 1/4000 seg., a 1/8000 seg. y a 1/16000 seg..

Zapata de Accesorios Avanzada
Ubicada en la parte superior de las videocámaras, sirve Simplemente deslízala sobre un accesorio como un micrófono o una Luz de Vídeo VL-3 y la zapata pasará corriente directamente desde la videocámara.

Zoom
Función que permite que el porcentaje de reproducción sea variado, se utiliza para ampliación y reducción de las copias.

Zoom / Rango de Zoom
El zoom nos proporciona una magnificación del objeto seleccionado. El rango del zoom de un equipo, es la relación que existe entre el milimetraje mayor y el menor de su lente, por ejemplo una videocámara con un lente 4.0-64 mm tiene un zoom de 16X, esto indica que al objeto al que se esta apuntando es magnificado 16 veces respecto a la imagen obtenida con el menor milimetraje. Comparando dos lentes de fotografía, un 75-300 y un 100-300 tendríamos: el primero tiene un zoom de 4X, y el segundo de 3X (esto respecto al milimetraje menor de cada lente), sin embargo ambos lentes en 300mm nos proporcionaran el mismo tamaño del objeto al que se esta apuntando.

Zoom de rango de copiado
El zoom permite alargar y reducir copias. Esto es muy útil cuando sólo se necesita una parte del papel o cuando se tiene que ir de un lado del papel a otro.

Zoom Digital
Cuando el acercamiento (zoom) se realiza electrónicamente, los circuitos de la cámara toman una porción de la imagen y la magnifican, los píxeles se hacen más evidentes conforme más se magnifique el tamaño de la imagen.

Zoom Óptico
Cuando el acercamiento (zoom) se realiza mediante los lentes integrados se dice que es un zoom óptico y no pierde calidad. A mayor zoom óptico se tendrán magnificaciones de gran calidad.

ZOOMBROWSER EX
Software que te permite organizar y compartir tus fotografías rápida y fácilmente a través del Internet. Puedes revisar y categorizar fácilmente todas tus imágenes guardadas usando la vista en miniatura.

超碰人人